El dilema: ¿mitigar o suprimir? – Grupo Verona

El dilema: ¿mitigar o suprimir?

Para enfrentar la epidemia de coronavirus (Covid-19) parece haber dos estrategias fundamentales: mitigar y suprimir. Elegir entre esas alternativas es la decisión que enfrentan los gobiernos de medio mundo.

Mitigar consiste en frenar el brote epidémico sin pararlo necesariamente, para reducir el pico de demanda de los hospitales y lograr que absorban los enfermos graves en todo momento. Mucha gente enfermará, pero los curados serán inmunes (al menos un tiempo) y su existencia reducirá el potencial contagioso del virus.

Suprimir consiste en detener el crecimiento epidémico, evitando muchos contagios para reducir los casos a niveles muy bajos y luego mantener esa situación hasta que exista vacuna o tratamiento.

Leer más: China: primer día del año sin contagio local del Covid-19

Leer más: ¿Qué es una reprogramación de deudas?

¿Qué está haciendo cada país? No está claro cuál es el plan de países europeos como España, Italia o Francia, porque al principio las dos estrategias se parecen: ambas empiezan frenando el brote. En el Reino Unido podrían estar pensando en mitigar, mientras que muchos países asiáticos apostaron desde el principio por suprimir. Es lo que vemos en China y Corea del Sur, pero también en Singapur o Hong Kong, donde se han tomado medidas extremas para mantener sus brotes controlados.

Un dato importante es que en Singapur están rastreando los casos uno a uno, con número: por eso sabemos que el paciente 217 es un español de 22 años, residente allí, que pasó del 9 al 13 de marzo en España. En Singapur hay 228 confirmados y ningún muerto.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Fuente: elpais.com

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

six + seventeen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.