skip to Main Content

Conoce si eres beneficiario o no del Bono de S/600

Desde hoy, lunes 15 de febrero, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que ya se encuentra disponible la plataforma para identificar si eres o no parte de uno de los hogares beneficiarios del bono de S/600 y que brindará alivio económico a alrededor de 4.2 millones de familias.

Recordemos que mediante Decreto de Urgencia N°010-2021, se autorizó el otorgamiento excepcional y por única vez de un subsidio monetario complementario de S/ 600,00 para hogares que se encuentren en las regiones comprendidas en el nivel extremo de cuarentena.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

En entrevista para RPP, la titular del Midis, Silvana Vargas señaló que, para realizar la consulta, solo se deberá de ingresar al portal bono600.gob.pe. Asimismo, solicitó a los beneficiarios no acudir al banco, pues por el momento no se estarán brindando información en las entidades financieras.

Leer más: Crean la cuenta Documento Nacional de Identidad (CUENTA-DNI)

Leer más: MTPE facilita el registro virtual de contratos de personal extranjero

Modalidades de pago

Vargas mencionó, que con la finalidad de evitar aglomeraciones, el Midis ha dispuesto varios grupos que tendrán una modalidad establecida de pago:

En primer lugar, serán los hogares de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65.

“Los hogares beneficiarios del primer grupo conocerán desde el 17 de febrero, su modalidad y fecha de pago, y qué integrante del hogar es responsable del cobro”, señaló Vargas.

El segundo grupo está conformado por aquellos hogares que tienen acceso a cuentas bancarias, billetera digital y banca celular.

El tercer grupo corresponde para las zonas rurales alejadas, para ellos se estará aplicando la modalidad de carritos pagadores desde el 08 de marzo.

En el cuarto grupo se incluyen a aquellos que no disponen ni de cuentas bancarias ni de número de celular e iniciarán el pago el próximo 29 de marzo.

La información de los grupos 2, 3 y 4 estará disponible a partir del 26 de febrero, informó la titular del Midis.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 − 14 =

Back To Top