skip to Main Content

Confiep: Sector privado reforzará apoyo logístico al Estado para acelerar el proceso de vacunación a peruanos

La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, informó que por el momento el sector privado no podrá participar en el proceso de adquirir vacunas, pero si reforzará apoyo logístico al Estado, para acelerar el proceso de vacunación contra la Covid-19 a millones de peruanos.

A través de una nota de prensa, León comentó que se reunió con el mandatario Francisco Sagasti y la premier Violeta Bermúdez, quienes le informaron del cierre de negociaciones para la compra de 48 millones de vacunas y, como tal, solo requieren ayuda en la dotación de un mayor número de vacunadores.

Leer más: Empresas que accedieron a Reactiva Perú no están impedidas del pago de utilidades a trabajadores

Leer más: Sunat: Más de 100,000 personas ya presentaron su declaración anual del IR 2020

“La ayuda del sector privado será en la parte logística, en la etapa de la inoculación. El Gobierno ha contratado a 18 mil vacunadores y han usado mil en esta primera etapa de inmunizar a la primera línea que enfrenta a diario al Covid-19; entonces hay que aumentar el número de personas que puedan asistir y es allí donde va a entrar el sector privado para que las vacunas lleguen a todas las zonas del país”, agregó.

Recordemos que la propuesta del sector privado era poder adquirir las vacunas para darlas gratuitamente a los trabajadores y sus familias, la finalidad era acelerar el proceso de vacunación y no generar divisiones.

“El sector privado reitera su compromiso por unir esfuerzos a favor de la población y enfrentar juntos los embates de la pandemia por la Covid-19”, subrayó.

Finalizando dijo que es probable que después de julio, se pueda abrir la posibilidad para que el sector privado tenga participación en el proceso de adquirir vacunas.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × 2 =

Back To Top