¡Recuerda! Vigencia del DNI vencido es hasta el 30 de junio del 2021

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), recordó que los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar mantendrán su vigencia hasta el próximo 30 de junio del 2021.

“El propósito de esta disposición es que los ciudadanos no tengan dificultades al llevar a cabo actos civiles, comerciales, administrativos o judiciales, ni para votar en la segunda vuelta electoral”, señaló Silvia Chinga, vocera del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Leer más: SUNAT: ¿Cuáles son los beneficios del programa Importa fácil?

Leer más: Última versión del Sistema Facturador SUNAT

¡Realiza tu trámite de forma virtual!

Con la finalidad de reducir el riesgo de contagio de COVID-19, se creó la App DNI BioFacial , esta app te permitirá realizar renovación por caducidad del DNI/DNIe, Duplicado de DNI/DNIe, rectificación de domicilio de DNI/DNIe y el registro digital de nacimiento.

Para ello solo deberás de realizar antes el pago del costo de tu renovación (DNI azul S/38.00 y DNI electrónico S/41.00) y descargar la aplicación que se encuentra ya disponible en Google Play (solo funciona para sistema operativo Android).

Una vez habilitada la aplicación, se deberá validar la identidad del usuario, esta verificación se realiza gracias al sistema de reconocimiento facial que permite comparar una imagen del rostro del ciudadano capturada usando el celular con la fotografía almacenada en la base de datos del Reniec.

Una vez verificada su identidad, se continuará el trámite a través de la página web del ente registral.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

twelve − 1 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.