Comex: Mypes se verían afectadas si se prohíben importaciones de productos que ya se producen en Perú

La propuesta de prohibir las importaciones de productos que ya se producen en el país limitaría el comercio de 35 mil micro y pequeñas empresas (Mypes), informó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Según explicaron, actualmente en el Perú existen cerca de 40 mil empresas importadoras, de las cuales el 92% son micro y pequeñas empresas (Mypes), quienes para realizar sus actividades diarias se surten de productos importados.

 

Leer más: Normas para la presentación de reporte de cuentas bancarias para el combate de la evasión y elusión tributarias

Leer más: Congreso: Apps de taxis no pagarán beneficios laborales a conductores afiliados

En entrevista para RPP Noticias, Juan Fernando Correa, presidente de Comex Perú aseguró que esta hipotética prohibición de importaciones implicaría un alza de precios, pérdida de puestos de trabajo y una puerta al crecimiento de la corrupción.

“Por ejemplo, el arroz. Un poco menos del 10% del arroz es importado en el Perú, y uno dirá ¿por qué tenemos que importar arroz si producimos? Efectivamente tenemos una gran producción de arroz y consumo, pero la apertura permite regular los precios. Si por razones de clima, de producción o de consumo, lo local no alcanza, los precios subirían si no hubiese arroz importado. Ese efecto que parece positivo para algunos productores es dañino para todas las amas de casa”, explicó Correa.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

20 − one =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.