skip to Main Content
(511) 221 8999

CCL: economía caerá 3.7% por coronavirus

Al igual que otras instituciones importantes del entorno, el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (IEDEP) emitió sus estimaciones sobre el desenvolvimiento de la economía peruana para este año, considerando, ahora, los efectos que el avance del coronavirus tendrá sobre ella.

Reflexionando en base a la actual inmovilización social, cuarentena y paralización económica que vive el país a causa del COVID-19, el IEDEP estima que el PBI caería un 3.7%; fundamentado en la contracción de la demanda interna privada (muy difícil de recuperar en el corto plazo, bajo este escenario, y que representa el 83% del PBI).

Leer más: Covid-19: golpe a la economía peruana

Leer más: Sudamérica solicitaría US$ 15,000 millones al BID

Asimismo, el mercado internacional no representará una válvula de impulso para el país al haberse visto afectado por el virus en primer lugar y presentar, en consecuencia, expectativas de crecimiento negativas según los análisis de las principales instituciones económicas del mundo (principalmente para China, nuestro mayor socio comercial).

Por el lado de las políticas públicas, el IEDEP prevé una alta probabilidad de que el BCR reduzca su tasa de referencia al 1% como estímulo a la liquidez y acceso al crédito de las mypes; mientras que el 0.65% que alcanzó la inflación de marzo fue la más alta de los últimos doce meses, siendo Enseñanza (1.27%) y Alimentos (1.11%) los rubros con mayor alza, contrastando con la coyuntura actual.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 + 12 =

Back To Top