Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), informó que la campaña de impuesto a la Renta 2020 registró una cifra histórica de ingresos por regularización de más de S/ 6,200 millones.
“91 % del total de ingresos por regularización provino de las empresas (personas jurídicas) con un monto de recaudación a la fecha de S/ 5632 millones; mientras que lo correspondiente a personas naturales (9 %) sumó S/ 591 millones”, detalló la entidad recaudadora.
Leer más: Agravantes especiales para castigar el crimen organizado
Leer más: Audiencias de conciliación podrán realizarse virtualmente
Además informó que se agilizaron la atención de solicitudes de fraccionamiento y aplazamiento de deudas tributarias, presentadas principalmente por personas naturales (95 %) por un monto de más de S/ 102 millones.
De igual forma, se priorizaron la atención de los pedidos de devolución de impuestos por más de S/ 233 millones, habiéndose atendido al 12 de abril, más del 73 % de las solicitudes presentadas.
Fiscalización
La Sunat ha implementado medidas para facilitar el cumplimiento voluntario del contribuyente, y, a la vez, continuar con la modernización de su gestión de riesgos, desarrollando herramientas para la explotación de la nueva información a la que tiene acceso, ejecutando así procesos de fiscalización sectorial más eficaces y con enfoque colaborativo, sumados a una mejora en la gestión de litigios.