AFP: seguro por invalidez si se cobrará en abril

En el día 11 de cuarentena que vive todo el país se anunciaron distintas medidas tomadas por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus, una de ellas y la más importante es la ampliación de esta por 13 días calendario.

Como esta ampliación de cuarentena necesitaría también el respaldo de medidas económicas, se informó que por medio de un Decreto de Urgencias se estaría autorizando la liberación de la CTS hasta por un máximo de 2,400 soles y la suspensión de 1 mes de los aportes de la AFP (abril).

Sobre esto último, recordemos que el descuento de las AFP se realiza todos los meses a los empleados que se encuentren en planilla y por esta ocasión, de forma excepcional, se suspenderá dicho descuento por un mes.

Leer más: ¿Cómo limpiar el paquete de gérmenes que es tu teléfono?

Leer más: Produce lanza plataforma virtual “Ubica tu bodega”

A través de Andina.pe, el gerente general de Prima AFP, Renzo Ricci, señaló que “el Gobierno decidió que en abril no se descontará el aporte al fondo de pensiones (10% del sueldo) ni la comisión por administración de los fondos (1.60% del sueldo si se está en la comisión sobre el flujo o 0.18% si se está en la comisión mixta)”

En cambio lo que sí se seguirá descontando es la prima del seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio que equivale al 1.35% de la remuneración.

Recalcó que dicha medida fue coordinada previamente entre la Asociación de AFP y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

three × 1 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.