skip to Main Content
(511) 221 8999

ADEX: Exportaciones cayeron un 4% a inicios del año

Exportaciones registran caída del 4% a inicios de año; uno de los factores por el cual se registraría dicho descenso es el coronavirus, debido a que China es el primer mercado de los despachos nacionales, según un estudio elaborado por la Asociación de Exportadores (ADEX).

Las exportaciones tradicionales solo llegaron a 124 destinos, dejando de esta forma 7 destinos fuera. Asimismo, las ventas del sector petróleo y gas cayeron un 19.4%, el cobre un 5.9% y la pesca tradicional un 27.9% menos, informó ADEX.

Con respecto a las exportaciones no tradicionales, sectores como el textil registraron una caída del 34.6% en envíos; las confecciones, un 14.7% menos; y el subsector de maderas, un descenso del 19.5%. Solo los sub sectores de agroindustria y químicos presentaron un leve incremento en sus envíos.

Leer más: Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo lanza campaña “Yo Trabajo Seguro”

Leer más: Facturas negociables y letras de cambio crecieron 5% durante el 2019

Específicamente, las exportaciones tradicionales a China tuvieron una baja del 16%; mientras que las no tradicionales, un 3.7%. En enero se realizaron envíos por US$ 3 mil 668 millones 530 mil, registrando una pérdida de US$ 153,994 comparado con el mismo periodo del año pasado.

Erik Fischer Llanos, presidente del gremio de exportadores, señaló en una nota de prensa que “el impacto en las cifras será más visible en marzo y abril”.

Escrito por: Diana Estupiñan

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 − eight =

Back To Top