Calle Los Ñandues 193 Urb. Limatambo - Surquillo - Lima - Peru
giovanniverona@grupoverona.com
221 8999
995 953 058

En los primeros seis meses del año, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) ha enviado un total de 3 293,389 comunicaciones a empresas a nivel nacional mediante la Casilla Electrónica.

¿Qué es la Casilla Electrónica de SUNAFIL?

La casilla electrónica de la SUNAFIL es una herramienta digital implementada por la entidad a principios de la década con el fin de agilizar las comunicaciones con las distintas empresas e instituciones que pertenecen al régimen laboral privado. Permite la validación de datos de las empresas al respaldarse en información de la RENIEC y la SUNAT.

Dicha herramienta contribuye a la simplificación administrativa (eliminando requisitos y formalidades innecesarias en los procedimientos administrativos), así como a reducir los tiempos de espera de los usuarios.

 

Leer más: ¿Cómo presentar una denuncia ante la SUNAFIL?

Leer más: Conoce las multas laborales más frecuentes en inspecciones

¿Qué tipos de comunicaciones se envían?

A través de la Casilla Electrónica de SUNAFIL se envían:

Por tanto, es importante que los empleadores ingresen y revisen su Casilla Electrónica. La Casilla Electrónica de SUNAFIL permite que el empleador pueda responder y acreditar los requerimientos enviados por la entidad fiscalizadora, sin necesidad de desplazarse a la sede.

Se recalca, entonces, que tanto las MYPES como las medianas y grandes empresas deben mantenerse atentos a las comunicaciones de la SUNAFIL y revisar constantemente su Casilla Electrónica. Para ello, deben ingresar al portal web de la entidad: www.gob.pe/sunafil y ubicarla al final de la página inicial, en los Enlaces de Interés (https://www.gob.pe/10006-acceder-a-la-casilla-electronica-de-sunafil).

Escrito por Grupo Verona