A un año de la pandemia, un informe elaborado por Microsoft, reveló que el 87% de pequeñas y medianas empresas (pymes), pudieron reactivarse gracias a la transformación digital y desean continuar con la adquisición e implementación de nuevas habilidades y tecnologías.
La gerente comercial de Pymes para la región sur de Microsoft Latinoamérica, Lourdes Bielich, dijo para Andina.pe que, «Esto representa un quiebre cultural: pasaron de considerar la tecnología como una opción a reconocer su importancia».
Según el estudio “Readaptarse para crecer: el impacto en las pymes peruanas a un año de la pandemia”, un 48% de pymes, señala que el cambio aplicado más grande fue el trabajo remoto.
Leer más: Modifican la normativa sobre emisión electrónica
Nueve de cada diez pymes, indica que la transformación digital es clave para su empresa, y que los desafíos a los que se enfrentan hoy ya existían desde antes, pero la crisis actual los potenció.
Es así como el 50% de pymes asegura que la pandemia ha acelerado su adopción de nuevas tecnologías. Pero no todas consideran estar preparadas para afrontar a este nuevo entorno.
Un 70% de las pymes indican que continuarán con el proceso de reinvención, mientras que un 7% considera que aún no podrán afrontar este proceso. Las empresas de mayor tamaño, con entre 150 y 249 trabajadores, consideran estar más preparadas para acelerar su transformación.