La administración del presiente Donald Trump se encuentra discutiendo un plan que podría desencadenar un gasto de hasta $ 1.2 billones, lo que incluye pagos directos de $ 1,000 o más a los estadounidenses dentro de unas dos semanas, para aminorar el impacto económico del coronavirus.
Por su parte el secretario del Tesoro Steven Mnuchin lanzó $ 250 mil millones en cheques que serán enviados a finales del mes de abril con un segundo grupo de cheques para llevar el total a $ 500 mil millones un mes después si es que aún existe la emergencia nacional.
Leer más: El teletrabajo como alternativa laboral
Mnuchin afirmó que los estadounidenses necesitan efectivo ahora y el presidente quiere dar efectivo ahora en una reunión informativa en la Casa Blanca, asimismo indicó que es una situación muy grande en la economía norteamericana.
En específico, la propuesta del secretario del tesoro incluye $ 300 mil millones para préstamos a pequeñas empresas, $ 200 mil millones en fondos de estabilización, $ 250 mil millones en pagos en efectivo y una posible segunda ronda de cheques. También se incluye el aplazamiento de los impuestos, lo que elevaría el costo del plan a $ 1.2 billones.
Fuente: bloomberg.com