Comisión Multisectorial realizó primera sesión para modernizar mercados de abastos

Con el liderazgo del Ministerio de la Producción (Produce) se llevó a cabo la primera sesión de la Comisión Multisectorial para el diseño de mercados pilotos, en dicha sesión se trabajó la elaboración de una norma técnica. El grupo de trabajo se encuentra conformado por los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salud y Ambiente, así como por el Indecopi, Indeci, Senasa, Digesa, la Asociación de Municipalidades del Perú y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

La norma técnica busca que los mercados de abastos respeten estándares de calidad en infraestructura, manejen buenas prácticas en residuos sólidos, instalaciones y equipos complementarios, limpieza, seguridad, sanidad e inocuidad de los alimentos.

Leer más: Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo lanza campaña “Yo Trabajo Seguro”

Leer más: Facturas negociables y letras de cambio crecieron 5% durante el 2019 

A través de Andina.pe, el viceministro de Mype e Industria, José Salardi, señaló que el informe final de la Comisión Multisectorial incluirá, además de la norma técnica, la Guía de Modelo del Mercados de abastos competitivos y el Plan de instrumentos para la competitividad de mercados de abastos.

Resaltó que “Ahora, se viene trabajando la norma técnica, con el propósito de promover la inversión de modernos mercados que sean más competitivos y funcionales ante los nuevos retos comerciales”. Asimismo, informó que ya se presentó la propuesta de la Guía de Modelo de Gestión del Mercados de Abastos Competitivos.

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *