Enfoca tus energías en las tendencias correctas durante este año 2020
Es común notar que con el nacimiento de las nuevas generaciones, los gustos y necesidades de los usuarios de redes sociales se ha modificado. Las nuevas tecnologías y aplicativos han tomado un paso adelante, mientras que, las marcas están constantemente en la búsqueda de la innovación con el fin de mantener a sus clientes fielmente a su lado.
Esto significa que las personas ya no se encuentran en búsqueda de grandes comunidades, sino que desean entrar a comunidades importantes que marquen la diferencia, es decir, menos ruido y más compromiso, lo que significa una gran oportunidad para los especialistas en marketing.
Leer Más: Tendencias para emprendedores y startups
Leer Más: Android.Xiny.5261: Programa malicioso que no puede eliminarse
En este sentido, las empresas sin importar su tamaño se encuentran en una lucha por resaltar en un mundo hipersatudado de mensajes. Por ello, es sumamente importante que conozcas una de las tendencias que están marcando la pauta en este 2020, para que enfoques tus esfuerzos en los lugares correctos.
TIK TOK: la siguiente generación en redes sociales
La red social que hace que Youtube parezca anciano. Esta aplicación de medios de iOS y Android es utilizada para compartir videos cortos, alcanzando 500 millones de usuarios activos mensuales durante el 2018, por que se cree que actualmente se encuentra entre los 750 millones, convirtiéndose en una de las redes más mencionadas en el mundo. Esta ha logrado crear un gran impacto entre los jóvenes ya que el 66% de los usuarios de TIK TOK son menores de 30 años.
Es importante resaltar que durante el 2019, Instagram alcanzó los mil millones de usuarios activos mensuales, posicionándose como el quinto canal social más utilizado en el mundo, por lo que se cree que TIK TOK podía superar a esta aplicación.
Todo esto supone que es un buen año para crecer en innovación, puesto que, la mayoría de los expertos aseguran que las redes sociales en este 2020 estarán enfocadas hacia la “Dark Social”, es decir, menos cosas sociales y más interacciones personales. Esto quiere decir que las redes están volviendo a sus raíces menos sociales y más interpersonales.
Escrito por: Lic. Claudia Bolívar