Preparan normativa para impulsar inversión minera

Minem revela que sector habría retrocedido

De acuerdo a las afirmaciones realizadas por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) durante la víspera del ranking de competitividad minera del instituto Fraser, el ministerio estableció que el Perú ha retrocedido en el mundo como uno de los destinos para realizar inversión en el sector minero. Ante esto, integrantes del sector plantean modificar tres reglamentos para facilitar trámites para permisos de exploración.

Leer Más: Gerentes de empresas deberán pagar daños causados a terceros

Leer Más: El reto de mantenerse a la vanguardia

En este sentido, el titular del Minem, Augusto Cauti explicó a través del Diario Gestión, que la próxima semana el ente anunciará nuevas medidas que apuntan a mejorar la inversión en el sector. Este anuncio será realizado en la convección “Prospectors and Developers Association of Canada” (PDAC2020), el cual reunirá a las empresa mineras nacionales e internacionales más importantes de este rubro.

Todo esto se ha debido a que el Perú retrocedió diez puestos en el ranking de competitividad minera durante el 2019, después de haber alcanzado el puesto 14 durante el 2018, pasando al puesto 24. Empresarios del sector declararon que esto se debió a la incertidumbre administrativa y a la falta de claridad en las regulaciones.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *