skip to Main Content

Minem realizará regulaciones en la industria eléctrica

El régimen de declaración del gas y la promoción de energías renovables son los principales temas

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de una comisión multisectorial de reforma informó que se dará prioridad a la modificación de ocho puntos como parte de la regulación de la industria eléctrica. Dichos temas serán evaluados por la comisión para el corto plazo y están relacionados con el régimen de declaración de los precios del gas natural utilizados para la generación térmica y la promoción de las energías renovables no convencionales en lugares remotos del país.

Leer Más: OCDE recomienda aumentar la tasa de aportes a la AFP

Leer Más: Sedapal revela su situación legal

Otros temas que serán tratados por la comisión serán las normativas aplicables para la electrificación rural, los esquemas para mejorar el suministro eléctrico, la compra y suministro eléctrico por energía y potencia. Además, se plantea la necesidad de mejorar  la infraestructura para lograr una mejor transmisión del servicio.

Con todo esto, varios expertos de la industria eléctrica explicaron que el gobierno busca reajustar a la baja la tasa interna de retornos, es decir, la media geométrica de los rendimientos futuros esperados de la inversión de la industria eléctrica, ya sean generadoras, transmisoras o distribuidoras. Del mismo modo, señalaron que de producirse esta reducción en la tasa, se verían afectados los ingresos de las empresas.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − 11 =

Back To Top