La realidad del entorno VUCA – Grupo Verona

La realidad del entorno VUCA

Ciclo de negocios que demanda adaptación

La multiplicidad en la innovación ha permitido que surjan nuevas circunstancias en el mercado global. Esto ha dado paso a la creación de teoría que definen al entorno actual de negocios como un proceso desarrollado alrededor de cuatro elementos: volatilidad, incertidumbre, complejidad y  ambigüedad, pero que responde a sus acrónimos en inglés Volatility (V), Uncertatinty (U), Complexity (C) Ambiguity (A), llamado entorno VUCA.

Se trata de una teoría que fue formada en la década de los noventa, por los norteamericanos y que ha venido sentando sus precedentes en la actualidad.  Muchos expertos en negocios, lo vinculan con un entorno extraordinario que demanda una gran necesidad de adaptación, habilidad y capacidad de respuesta por parte de las empresas.

En otras palabras, es una práctica que se precisa en conformidad con la frase “Aprovecha el momento”, también conocido como el momento 0 de la verdad. Es decir, aquel escenario en el que toda empresa debe adecuar sus rutinas profesionales y estrategias para alcanzar sus objetivos. La idea es que sus acciones y herramientas comunicacionales rompan paradigmas.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

thirteen − 4 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.