Aceleradoras de empresas: Innovación para consolidar emprendimientos

Pensar en herramientas de innovación para la implementación de nuevas tecnologías se ha convertido en un tema de relevancia para los emprendedores, debido a que les permite trazar una línea directa hacia la consolidación. Es entonces cuando empieza a tomar protagonismo la idea de crecer por medio de aceleradoras de empresas.

Leer Más: El género en el transporte público

Leer Más: Gestión de fraude organizacional

Existen muchos emprendedores que tienen excelentes ideas de productos y servicios, pero que se encuentran en un estado inicial en el que organizarse, incrementar sus recursos y crecer se ha convertido en una dificultad, la cual podría ser resuelta por una aceleradora.

 Las aceleradoras de empresas son organizaciones, conformadas por un conjunto de especialistas, que tienen el objetivo de invertir en startups y pequeñas empresas en proceso de crecimiento con la finalidad de convertirse en elementos participantes y obtener beneficios del negocio.

Programa de aceleración

Este tipo de empresas han tomado gran importancia en el mundo de los negocios porque imparten talleres de trabajo con diversas visiones. En tal sentido, los emprendedores utilizan estos conocimientos para lanzar sus productos con mayor fuerza y utilizando herramientas que permitan potencias sus beneficios en el mercado.

El programa de las aceleradoras de empresas está basado en una serie de convocatorias predeterminadas por un tiempo específico. En las que destacan el proceso de formación intensiva de ideas, tutorías empresariales y educación digital, por tratarse de negocios que están enfocados en el sector tecnológico, aunque actualmente han buscado ampliarse a otros sectores.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *