¿Yape seguirá siendo gratuito?

Yape, la popular aplicación de pagos digitales con más de 15 millones de usuarios y que ofrece más de 10 funciones para facilitar la vida diaria de los peruanos, ha generado dudas respecto a la información difundida de que podría comenzar a cobrar por sus servicios.

En principio, Rufino Arribas, líder de Yape, ha aclarado que esta billetera móvil seguirá siendo gratuita para sus usuarios; recalcando que no se cobra ninguna comisión a los usuarios por enviar o recibir dinero directamente a través del número de celular o mediante código QR.

Asimismo, indicó que el límite máximo para recibir transacciones en un mes es de 5 UIT (S/ 25,750), como se anunció en diciembre de 2023 y en marzo último. El líder de Yape resaltó que dicho límite es considerablemente mayor que el promedio de transacciones mensuales que reciben los usuarios de Yape, por lo que no afectará su uso diario.

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Respecto a los usuarios que alcancen el límite de 5 UIT durante el mes, subrayó que no se les cobrará ninguna comisión; sin embargo, no tendrán la posibilidad de recibir más “yapeos” hasta el mes siguiente. Esto solo aplica para las transacciones directos a través de número de celular o código QR.

Del mismo modo, si un negocio supera el límite mensual puede optar por el nuevo servicio exclusivo “Yape Empresa”. Este servicio sí implica un costo (2.95% sobre las ventas del día) y sería bajo suscripción voluntaria, a cambio, ofrece diversos beneficios como la capacidad de agregar personal adicional, generar informes de ventas, establecer límites más altos para el envío y recepción de transacciones a través de Yape, entre otras funcionalidades.

“La tarifa diaria es menor que el promedio del mercado para soluciones de pago, que oscila entre el 3.5% y el 4% por cada transacción. Los usuarios que se afilian a Yape Empresa tienen la posibilidad de desafiliarse del servicio en cualquier momento”, indicó Arribas.

Finalmente, se destaca que Yape cuenta con más de 2.5 millones de negocios afiliados; de los cuales, solo el 0.5% de ellos supera el límite máximo de recepción mensual de 5 UIT. Lo que significa que el aplicativo continuará siendo gratuito para el 99.5% restante de negocios.

Con información de El Peruano