Viajes Interprovinciales: ¿Conoce las restricciones de aforo?

A través de una nota de prensa, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), recuerda que, las pruebas negativas de COVID-19 son obligatorias para viajes mayores a 5 horas y con 100% de aforo en provincias con nivel extremo y muy alto.

“Para aquellos viajes mayores a cinco horas y que utilicen el 100% del aforo del vehículo, cada pasajero deberá presentar una prueba antígena o molecular con resultado negativo, emitida en un plazo máximo de 72 horas previas a abordar la unidad”, señaló SUTRAN.

Asimismo, recalca que en caso que el pasajero no presente su prueba, opcionalmente los transportistas podrán realizar el servicio de transporte disponiendo el 50% del aforo de la unidad, utilizando únicamente los asientos contiguos a las ventanas. 

Leer más: Aprueban la Primera Adenda para reprogramación de Reactiva Perú

Leer más: Produce aprueba reglamento del Programa de Emergencia Empresarial

“En ambos casos, los vehículos deberán contar con barreras protectoras entre asientos que asegure el aislamiento entre los pasajeros, verificar el uso permanente de mascarilla y protector facial por parte de los usuarios y solicitar la presentación de la Declaración Jurada de Salud”, agregó.

Los viajes de hasta 5 horas de duración para el nivel de alerta extremo, opera solo con el 50% de aforo y no requiere prueba COVID-19

Por último, las multas por incumplir las normas van desde S/220 hasta los S/2200, ten en cuenta además que si deseas revisar la relación de terminales terrestres habilitados pueden ingresar al aplicativo móvil “Viaje Seguro”, disponible para sistemas operativos de iOS y Android.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

five + 9 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.