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Usos de la IA en la facturación electrónica

Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact, comentó para Agencia Andina que el uso de la inteligencia artificial (IA) ha contribuido en la evolución de la facturación electrónica en los últimos años, revolucionado la manera en que las empresas manejan su gestión de facturación: desde la generación de documentos y la automatización de procesos de gestión y administrativos, hasta la detección de fraudes.

Así, la inclusión de la IA en las gestiones empresariales permite, a las compañías, automatizar actividades que requerían de gran disposición de tiempo y dinero; en lo que respecta a la generación automática de facturas, la implementación de sistemas que pueden extraer datos de transacciones y generar facturas precisas (gracias al uso de algoritmos avanzados) permite una ejecución más precisa, reduciendo errores y dándole más dinamismo al ciclo de facturación.

 

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¿Cómo la IA resuelve los desafíos de la industria del factoring?

De acuerdo con el ejecutivo, el uso de la IA ha brindado solución a algunos de los principales desafíos que enfrenta la industria del factoring en nuestro país, tales como:

  • Detección anticipada de problemas de liquidez, a través de los análisis predictivos que ofrece la inteligencia artificial.
  • Predicción del comportamiento de los clientes para mejorar las estrategias de cobro, gracias a la identificación de patrones en los datos de facturación (optimizando la eficiencia operativa y proporcionando una ventaja competitiva).
  • Identificación de transacciones sospechosas que podrían devenir en actividades fraudulentas, con esta tecnología se puede analizar grandes cantidades de datos en tiempo real, permitiendo una vigilancia continua que ayude a proteger a las empresas de posibles pérdidas y garantiza la integridad del proceso de facturación.
  • Personalización de facturas electrónicas, la IA tiene la capacidad de ajustarse a las preferencias de los clientes, incorporando opciones de pago ajustados a diferentes perfiles de clientes o enviando recordatorios automatizados.

Finalmente, Bengtsson indicó que las soluciones basadas en la IA benefician también a las pequeñas y medianas empresas (pymes) dada su fácil accesibilidad, permitiéndoles competir con las grandes compañías al reducir costos operativos, mejorar sus procesos y solicitar recursos mediante el factoring.

Con información de Agencia Andina