skip to Main Content

Suspenden operaciones aéreas hacia los destinos en Nivel de Alerta Extremo

De acuerdo a la Resolución Ministerial N 043-2021-MTC/01, el Ministerio de Transporte suspendió las operaciones aéreas desde y hacia los destinos considerados en el Nivel de Alerta Extremo, detallados en el artículo 1 del Decreto Supremo N°002-2021-PCM, modificado por el Decreto Supremo N°008-2021-PCM, a partir del 31 de enero hasta el 14 de febrero de 2021.

Estas regiones son: Lima Metropolitana, Lima Región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

La suspensión no aplica para aquellas operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y las regiones consideradas en los Niveles de Alerta Muy Alto, Alto y Moderado, detallados en el artículo 1 del Decreto Supremo N°002-2021-PCM, modificado por el Decreto Supremo N°008-2021-PCM.

Nuevas medidas para los pasajeros

Los pasajeros de los servicios de transporte aéreo nacional en cualquiera de sus modalidades, deben:

  • Contar con una prueba molecular o antígena con resultado negativo.
  • Como mínimo con setenta y dos (72) horas de obtenido el resultado para abordar los vuelos desde Lima hacia los destinos permitidos.
  • Los ciudadanos deberán usar mascarilla y escudo facial “en todo momento” dentro de las instalaciones de cualquier aeropuerto del país y durante su viaje en la aeronave.

Anteriormente la norma precisaba el uso de mascarilla solo en las instalaciones del aeropuerto, mientras que el escudo facial más la mascarilla era obligatorio solo dentro de la aeronave con motivo del viaje.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 3 =

Back To Top