Suspenden el transporte desde y hacia la Región Arequipa

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha informado que se suspenden los servicios de transporte de personas de ámbito nacional desde y hacia la región Arequipa, por 15 días calendario a partir del 21 de junio.

Ello en base a lo dispuesto a través del Decreto Supremo N°123-2021-PCM, como parte de las acciones de prevención y control para evitar la propagación de la Covid-19. La medida aplica para los servicios de transporte aéreo, terrestre y ferroviario.

Esta disposición se acordó debido al gran incremento de casos de Covid-19 registrados en la región; motivando a declarar en nivel de alerta extremo a seis provincias: Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Arequipa e Islay.

A través de un comunicado, el MTC pidió a la ciudadanía se tomen las precauciones del caso, y se respeten los protocolos sanitarios, para continuar protegiéndose y no bajar la guardia para evitar el contagio del virus.

La región Arequipa registra altos índices de contagios y fallecimientos por día, a diferencia del resto de regiones, donde los índices están a la baja. Además, de acuerdo a la información oficial, se ha detectado en la región la presencia de la cepa hindú o Delta del coronavirus, considerada una de las más contagiosas en el mundo.

En el comunicado se indica también que El Ejecutivo viene brindando apoyo integral para que se enfrente en mejores condiciones este momento crítico ocasionado por la pandemia.

Fuente: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

13 − nine =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.