SUNAT: se establece prórroga para el Impuesto a la Renta

De acuerdo a lo ya adelantado por el presidente Martín Vizcarra, el gobierno decidió extender la declaración del Impuesto a la Renta; el nuevo cronograma de declaraciones empieza en junio.

Es así como a través de la Resolución de Superintendencia N° 054-2020/SUNAT se establece la modificación del cronograma de vencimientos del Impuesto a la Renta, recordemos que dicha medida se tomó con el fin de contrarrestar el impacto del Coronavirus, y que las empresas no vean afectada su liquidez, especialmente de los negocios relacionados al turismo e importaciones (entre los más afectados).

Sunat estableció que la prórroga aplica para personas naturales, además de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que hubieran obtenido ingresos netos hasta S/ 9 millones 660 mil en el 2019 (equivalentes a 2,300 UIT, se considera el valor de la UIT de dicho año).

Por medio de sus redes la Ministra de Economía, María Antonieta Alva, se pronunció “Hoy, el presidente Martín Vizcarra anunció la prórroga del pago de Impuesto a la Renta para las mipymes hasta el 30 de junio. Medida que se está ampliando a las personas naturales. De esta manera podrán tener liquidez inmediata frente al impacto del COVID-19”.

Leer más:MEF aprueba operaciones de endeudamiento externo por US$ 100 millones

Leer más: Se incrementó en 34% nivel de cumplimiento de obligaciones tributarias

Asimismo, informó que el Ejecutivo viene preparando un segundo paquete de medidas para mitigar los impactos generados por la expansión del Coronavirus en el país.

Para descargar Resolución de Superintendencia, clic en el siguiente link: https://bit.ly/38Sh16G

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

four × 4 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.