SUNAT recaudó S/ 12,801 millones en enero

La Administración Tributaria inició este año 2022 recaudando S/ 12,801 millones en el mes de enero, descontando las devoluciones de impuestos. En este sentido, es un monto menor comparando esta cifra con las últimas de los pasados 2 meses, no obstante es mayor a lo recaudado en enero de 2021.

De acuerdo a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), la recaudación creció un 11.3% en comparación a lo recaudado en enero de 2021, fecha en la que se retornó a la cuarentena debido a la pandemia de COVID-19.

SUNAT informó que los ingresos tributarios del Gobierno Central se incrementaron por el desempeño del PBI y la demanda interna, lo que impulsó la recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) y el Impuesto a la Renta Empresarial.

Por otro lado, también se recibieron pagos extraordinarios de más de S/ 400 millones relacionados con multas cobradas y cobros pendientes del Impuesto a la Renta.

Otro de los factores que influyó en la recaudación de los impuestos fue el incremento de las importaciones, las cuales aumentaron en 30% generando una mayor recaudación tributaria a pesar de la caída del tipo de cambio.

Por tipo de impuesto

En enero de este año se recaudaron S/ 5,455 millones del Impuesto a la Renta, es decir, un 15.4% más que lo recaudado en 2021.

Respecto al IGV, la recaudación llegó a los S/ 7,856 millones, lo que se traduce en un 17.2% mayor a lo recaudado el año pasado.

Finalmente, respecto al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), se recaudaron S/ 924 millones, lo que supone una caída del 1% respecto al mismo periodo del 2021.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

twenty − 8 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.