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SUNAT realizó campañas de orientación en el centro de Lima

Continuando con su campaña de acciones informativas y preventivas sobre el cumplimiento de las obligaciones tributarias y el buen uso de los comprobantes de pago, recientemente, la SUNAT realizó una campaña de orientación en más de 800 stands de galerías dedicadas a la venta de artículos de cómputo ubicadas en el centro de Lima; así como en un supermercado y restaurantes del Real Plaza Centro Cívico.

La campaña contó con la participación de un equipo de 50 colaboradores encargados de las verificaciones a los establecimientos comerciales y seis orientadores; las visitas se dividieron en acciones de formalización (enfocadas en los 800 locales) y acciones informativas sobre gastos no deducibles (dirigidas a un retail y 50 restaurantes).

A los contribuyentes que comercian en el Centro Comercial Cyber Plaza y la Galería Compuplaza se les orientó sobre la obligación de estar inscritos en el RUC y emitir comprobantes de pago por los bienes que comercializan y por los servicios que prestan, además se les recomendó actualizar sus datos y cumplir con todas sus obligaciones.

 

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Respecto a la campaña de gastos no deducibles, cuyo objetivo es sensibilizar a los consumidores finales acerca de no utilizar sus facturas por compras de uso personal para deducirlos de sus impuestos empresariales, esta se desarrolló en el retail Plaza Vea y los restaurantes del Centro Comercial Real Plaza del Centro Cívico.

Durante la labor de orientación se hizo entrega de material sobre las adquisiciones de uso personal a los consumidores finales que solicitan facturas y se colocaron pegatinas en las cajas de los supermercados con mensajes alusivos al uso de los gastos no deducibles.

Vale mencionar que dichas acciones son parte del Plan de Mejora de Cumplimiento (PMC) de la SUNAT, el cual inició con visitas a los emporios comerciales de Gamarra, Polvos Azules, Polvos Rosados, el centro comercial Jockey Plaza, el Mercado Central, el Mercado Fevacel, entre otros, así como en diversas zonas comerciales de ciudades del país, en marzo pasado.

Finalmente, la Administración Tributaria afirmó que continuará llevando a cabo la Campaña Nacional de Formalización y Orientación, retomando las verificaciones presenciales a los contribuyentes (dejadas de lado temporalmente por la pandemia) y brindando a los contribuyentes todas las herramientas necesarias y servicios de calidad para que cumplan oportunamente con sus obligaciones tributarias.

Con información de El Peruano