Sunat: Nuevo superintendente asumió la encargatura

Ante la inesperada renuncia de la abogada Claudia Suárez Gutiérrez al cargo de Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria por motivos estrictamente personales y familiares, el economista Luis Enrique Vera Castillo, quien hasta la fecha se desempeñaba como Superintendente Nacional Adjunto de Tributos Internos, asumió el cargo.

27 años de experiencia en la Administración Tributaria, especialización en Recaudación y Gestión Pública, y una Maestría en Administración de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, son algunos de los títulos que avalan al nuevo jefe de Sunat.

Leer más: Proyectos de obras por impuesto beneficiarían a 154 mil personas

Leer más: El Estado de Flujo de Efectivo

La orden se dio mediante Resolución Suprema N° 007-2020-EF del Ministerio de Economía y Finanzas, la que fue firmada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y la ministra María Antonieta Alva, en él se acepta la renuncia de Suárez Gutiérrez, a quien se le agradece por los servicios prestados; y se oficializa el encargo a Vera Castillo.

Cabe recordar que, durante la gestión de Claudia Suárez, se aseguró la provisión de los recursos económicos necesarios para la sostenibilidad fiscal y el equilibrio macroeconómico del país, superando en 2019 la meta de recaudación con S/ 110 762 millones; y elevando la presión tributaria a 14.4% del PBI. Asimismo, se logró el mayor récord de recuperación del stock de la deuda tributaria, llegando a 3,548 millones de soles, cobrados principalmente a grandes empresas.

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × four =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.