skip to Main Content

Sunat: Evita faltas involuntarias actualizando tus datos de contacto

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), recuerda a los contribuyentes, especialmente a quienes tienen pequeños negocios o brindan servicios profesionales, actualizar sus datos de contacto con la finalidad de recibir de manera oportuna recordatorios y alertas que les permitirán estar siempre al día y evitar incumplimientos involuntarios.

Desde la aplicación APP Personas, en minutos y de forma sencilla se podrá realizar la actualización del teléfono y correo electrónico.

“Muchos cometen faltas porque no reciben comunicaciones que se les remiten oportunamente. Más de 280 mil personas naturales y empresas deben de actualizar información”, señaló la Sunat.

Leer más: TC: Cobro de intereses moratorios por demoras de Sunat es inconstitucional

Leer más: En 2020 se recaudaron S/ 17,634 millones menos que en 2019

Para actualizar tu información desde el APP Personas deberás de seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a “valida tus datos de contacto” con su RUC, Código de Usuario y Clave SOL.
  2. Actualizar o validar la información y registrar el código de verificación que se remitirá a su teléfono y correo electrónico.
  3. Finalmente, el sistema le indicará que se ha realizado con éxito el registro.

Si el trámite se realiza desde el portal www.sunat.gob.pe , deberá de ingresar a Sunat Operaciones en Línea, realizar el registro en “validación de datos de contacto” y utilizar el código de verificación que se les remitirá para culminar el proceso.

Tipos de alerta

Los contribuyentes recibirán información de fechas de vencimiento, declaraciones mensuales, devoluciones, pagos de fraccionamientos, charlas y eventos.

Es importante recalcar que, si tienes la información validada de tus datos de contacto y deseas modificarla, también podrás hacerlo.

“El APP Personas esta, disponible en las tiendas virtuales Google Play y Play Store; así como desde el portal www.sunat.gob.pe.”, sentenció.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 3 =

Back To Top