skip to Main Content
(511) 221 8999

Sunafil: Sobre la infracción a la labor inspectiva

De acuerdo a la Resolución de Intendencia 047-2021-Sunafil/IRE-AQP, SUNAFIL precisa que si la empresa inspeccionada no colabora con la labor inspectiva, no presenta la información que se le requiere por más de una vez, la multa que se impone se dará por cada oportunidad en que la empresa no colaboró con la labor inspectiva, aunque se trate de la negativa de brindar la misma información.

El ente inspectivo menciona, además que, se debe tener presente lo establecido en el numeral 7.2.18. de la Directiva 001-2016-Sunafil/INII “Reglas Generales para el Ejercicio de la Función Inspectiva”, donde se establece lo siguiente:

“Tratándose de hechos que configuren infracción a la labor inspectiva, por cada hecho verificado se propondrá una multa, teniendo en cuenta que al ser conductas independientes deben sancionarse por separado”.

Por tanto, si una documentación es requerida es más de una oportunidad y la misma no es presentada en ninguna de ellas, estas conductas calificadas como infracción a la labor inspectiva deben ser sancionadas de manera independiente.

Fuente: Actualidad Laboral

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − three =

Back To Top