Sunafil multará a empresas que no acepten prueba antígena – Grupo Verona

Sunafil multará a empresas que no acepten prueba antígena

A través de una nota informativa, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL recuerda a los trabajadores, sus canales de consultas y denuncias, en caso necesiten orientación o hacer respetar su derecho laboral, ante la validez de la prueba molecular o antígeno positiva, para efectos de la licencia con goce de haber.

Como se recuerda, la Resolución Ministerial N°1275-2021-MINSA determinó la confirmación de los casos mediante ambas pruebas: tanto molecular como antígena.

En ese sentido, los usuarios que deseen hacer consultas, pueden comunicarse a la central telefónica de la SUNAFIL 390-2800 opción 1 o a la línea gratuita del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo: 0800-16872.

Asimismo, en caso deseen presentar denuncias pueden ingresar a la página web de la SUNAFIL: www.gob.pe/sunafil y ubicar la sección ‘Orientación, trámites y servicios más visitados’, donde encontrará el enlace referido a ‘Denunciar incumplimientos laborales de una empresa privada’: https://www.gob.pe/9972-denunciar-incumplimientos-laborales-de-una-empresa-privada

En este enlace deberán incluir: correo electrónico, número de celular personal, RUC de la empresa, dirección del centro de trabajo a denunciar y, en caso tengan, documentos que sustenten la denuncia (boletas de pago, contrato de trabajo, entre otros).

Multas

Cabe señalar que las empresas que no acepten los resultados de las pruebas de antígeno, podrían ser sancionadas con montos de multas que pueden llegar hasta las 52.53 UIT, equivalente a 241 mil 638 soles.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

seventeen − 14 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.