Subsidio a la planilla comenzará en abril

De acuerdo al titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios, el subsidio a la planilla de los trabajadores por el Estado empezará a pagarse en abril y favorecerá la creación de aproximadamente 250,000 puestos de trabajo.

Este beneficio, tiene por objeto favorecer la contratación de los trabajadores afectados laboralmente en medio de la pandemia, y consiste en el cofinanciamiento de la planilla de los contratados formalmente en los meses de noviembre del 2020 y abril del 2021.

Aspectos

El ministro, además explicó que, esta medida establece el subsidio de los contratos hasta por el 55% de la planilla durante los tres primeros meses, en caso que el colaborador tenga edades comprendidas entre 18 y 24 años, y se le emplea a tiempo indeterminado. Pasado ese tiempo, el financiamiento será de 27.5%

Por tanto, recordó: “Si las empresas contratan a los jóvenes de entre 18 y 24 años a tiempo determinado, el subsidio será de 45% los tres primeros meses, y del 22.5% luego de dicho plazo”.

Características

De acuerdo al Decreto de Urgencia N°127-2020, los porcentajes serán los siguientes:

  • Si se contrata a plazo fijo, el incentivo será de 35% por los tres primeros meses y de 17.5% los tres meses siguientes.
  • Si se contrata a plazo indeterminado, el incentivo es de 45% los tres primeros meses y de 22.5% los tres meses siguientes.
  • En caso se contrate jóvenes (18 a 24 años), el incentivo es de 45% los tres primeros meses si los contratos son a plazo fijo y de 22.5% los siguientes tres meses.
  • Si se contrata a jóvenes de manera estable o a plazo indeterminado, el subsidio es de 55% por los tres primeros meses y de 27.5% por los tres meses siguientes.

Escrito por: Grupo Verona

(Con información de El Peruano)

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 − 10 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.