SBS: 5.6 millones de afiliados retirarían S/ 44,157 millones con nueva ley

El superintendente adjunto de AFP de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Elio Sánchez Chávez, informó que alrededor de 5.6 millones de afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) retirarían S/ 44,157 millones de sus fondos administrados por las AFP.

Durante una conferencia virtual organizada por ESAN Graduate School of Business y la SBS, Sánchez explicó que, tras estos posibles retiros, más de 5.9 millones de afiliados se quedarían con S/ 0 en su Cuenta Individual de Capitalización (CIC) y solo 1.8 millones con fondos.

 

Leer más: Facilidades laborales para miembros de mesa y electores en el marco de las Elecciones Generales

Leer más: FMI plantea un impuesto “temporal” a los más ricos para atender necesidades de la pandemia

Recordemos que el pasado 31 de marzo, el pleno del Congreso aprobó un nuevo retiro de fondos de las AFP hasta por 4 UIT, equivalente a 17,600 soles, y el 100% de fondos a los afiliados que tengan cinco años sin aportar.

El objetivo de esta iniciativa legislativa es aliviar la economía familiar de los afiliados, debido a las consecuencias de la pandemia del covid-19.

Es así como 5,966.809 millones de afiliados podrán retirar hasta 4 UIT por un monto ascendente a S/ 38,036 millones; mientras que los afiliados con 5 años sin aportar retirarían el 100% de sus fondos, serían unos 527,746 con monto de S/ 6,120 millones.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *