skip to Main Content
(511) 221 8999

Reactiva Perú: Reprogramación favorecerá a las micro y pequeñas empresas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), reglamentó la reprogramación de los créditos del Programa Reactiva Perú, con el objetivo de brindar facilidades de pago especialmente a las micro y pequeñas empresas.

Según últimos datos brindados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), 493,709 mypes se beneficiaron del programa reactiva, pero a pesar del apoyo brindado la economía no se reactivó en su totalidad.

Por tal motivo el MEF establece los requisitos para acceder a la reprogramación y los divide en tres grupos:

  • Las empresas con préstamos del programa por hasta S/ 90 000. En este grupo se encuentran las microempresas.
  • Las empresas que han accedido a préstamos de entre S/ 90 001 hasta S/ 750 000, las cuales deben demostrar una caída en el nivel de sus ventas mayor o igual al 10% en el cuarto trimestre del año 2020, con relación a similar periodo del año anterior.
  • Las empresas que hayan accedido a préstamos de entre S/ 750 001 a S/ 5 000 000. Para acceder a la reprogramación estas empresas deberán haber registrado una caída en su nivel de ventas mayor o igual al 20% en el cuarto trimestre del año 2020, con relación a similar periodo del año anterior.

Las empresas podrán presentar una solicitud de reprogramación ante las mismas empresas del sistema financiera (ESF) que se los otorgó.

El plazo máximo de acogimiento a la reprogramación de los créditos es el 15 de julio de 2021.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty − 18 =

Back To Top