¿Quieres saber si tienes alguna deuda en el sistema financiero?

Puedes consultar tu calificación crediticia de forma gratuita a través del portal de información al usuario de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
A través de este reporte de deuda se puede revisar ilimitadamente los cambios en tu calificación crediticia utilizando solo los datos de registro que se encuentran en tu DNI.

¿Cómo ingresar?
Para acceder al sistema, debes ingresar a la página web de la SBS (http://www.sbs.gob.pe) e ingresar al Portal de Orientación y Servicio Ciudadanos donde se encuentra el acceso al Reporte de Deuda, el cual se encuentra en este ENLACE.

Una vez dentro del portal web, debes ingresar los datos del Documento Nacional de Identidad (DNI), para inmediatamente obtener el reporte del último mes con la relación de los créditos que has contratado con las empresas del sistema financiero, así como la calificación asignada por estas.

Importancia de conocer tu historial
La SBS recomienda a los peruanos que revisen constantemente su historial crediticio, porque cada vez son más entidades las que lo revisan para aceptar acuerdos contractuales.

Aplicativo web
La SBS también cuenta con una aplicación web con la que se puede saber el registro de las deudas de una persona en el sistema financiero y cuál es su calificación crediticia.
Este aplicativo móvil es la APP SBS, la cual es de uso gratuito y permite acceder de forma ágil y rápida a información de los principales productos financieros y a herramientas que facilitan el control de tus finanzas personales.

Puedes descargar este aplicativo desde Google Play o App Store para acceder a los siguientes servicios:
• Reporte de deudas
• Tipo de cambio
• Afiliación al Sistema Privado de Pensiones
• Comisiones y primas de AFP
• Comparativo de tasas de interés
• Alerta de calificación crediticia y ahorros.

Para el caso de reporte de deudas, solamente el titular puede acceder a su propia información, para lo cual debe registrar todos sus datos personales, incluyendo información específica que solo aparece en el DNI.

Fuente: Andina

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

one × five =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.