El Banco de la Nación remarcó que otorga créditos hipotecarios a los trabajadores públicos y jubilados para cualquier modalidad: compra, mejoramiento, ampliación y/o remodelación de vivienda y traslado de deuda hipotecaria.
Dichos préstamos ofrecen tasas de interés de entre 7.25% y 8.25%, las cuales son considerablemente menores al promedio del mercado (10.2% a 9.1% para fines de2023), con la finalidad de contribuir a la reactivación económica y al cierre de la brecha habitacional.
“En el Perú se registra un déficit habitacional de aproximadamente 2 millones de viviendas y cerca de 100,000 viviendas en Lima no cuentan con condiciones de habitabilidad”, indicó el Banco de la Nación.
Leer más: ¿Bajaron los intereses de los créditos tras los recortes de tasa de referencia?
Leer más: ¡Cuida tus finanzas! Evita caer en phishing
¿Cuáles son los requisitos?
Para acceder al crédito hipotecario del Banco de la Nación se debe cumplir con:
- Ser trabajador público nombrado, con contrato a plazo indeterminado o pensionista con una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación para el depósito de sus ingresos.
- Un año de antigüedad laboral.
- Percibir ingresos mensuales mayores a S/ 800.
- Tener entre 18 y 74 años y 6 meses de edad.
- Calificación “normal” en el sistema financiero, tanto para el titular del crédito como para el cónyuge.
Asimismo, el Banco de la Nación explicó que los créditos hipotecarios que ofrece la entidad pueden ser otorgados de forma individual o mancomunada, en este último caso no es requisito que ambos cónyuges sean trabajadores del sector público.
Con información de Agencia Andina