¿Qué es la pensión de jubilación adelantada para personas con discapacidad?

La pensión de jubilación adelantada es una alternativa que puedes elegir como asegurado al Sistema Nacional de Pensiones ​(D.L. N°19990), a través de la cual se te otorga una pensión de jubilación antes de los 65 años de edad que exige la ley.

Si eres mayor de 55 años, has aportado durante al menos 20 años (240 unidades de aporte) y tienes alguna discapacidad que te impide laborar, puedes solicitar la pensión de jubilación adelantada para personas con discapacidad.

Deberás acreditar la condición de discapacidad como expresa el artículo 76 de la Ley N°29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, consulta la norma en este ENLACE.

Requisitos

  • Copia simple del certificado de discapacidad emitido por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Toma en cuenta que la ONP coordinará con el Conadis periódicamente para comprobar la veracidad de la información del certificado de discapacidad.

Antes de tramitarla, debes saber:

  • Puedes ingresar tus datos en este formulario para solicitar una cita virtual.
  • Un asesor te contactará para brindarte orientación sobre la presentación de tu solicitud, a través de una llamada o correo electrónico.
  • De corresponder, enviarás tus documentos a través de un correo electrónico.

En un periodo máximo de 30 días hábiles (plazo temporal, en el marco de la emergencia sanitaria), recibirás el resultado mediante una resolución que llegará a tu correo o a tu domicilio. Se precisa que el plazo legal es de 90 días calendario.

Fuente: Gob.pe

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

fourteen − 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.