¿Qué debes hacer si te equivocas al momento de emitir un recibo por honorarios electrónico?

Si te equivocas al momento de emitir un recibo por honorarios electrónico tienes dos formas de anularlo y lo veremos a continuación:

 

 

 

 

  1. Revirtiendo el recibo

Cuando existe error en:

  • Los datos que identifique al usuario del servicio.
  • La descripción del servicio prestado o
  • El tipo de renta que percibió (la que no califica como rentas de cuarta categoría).

Para que proceda la reversión no deberá haber emitido ninguna nota de crédito, ni realizado pago a dicho recibo.

  1. Emitiendo una Nota de Crédito Electrónica

Si el error está en el monto o importe del recibo, los datos a colocar en la Nota de crédito electrónica son:

  • Serie y número correlativo del Recibo por Honorarios que se anulará.
  • Motivo que sustenta la emisión de la Nota de Crédito y
  • Monto ajustado de los honorarios.

Fuente: SUNAT

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *