skip to Main Content
(511) 221 8999

QALI WARMA PROMUEVE ENTRE MUNICIPALIDADES DE LIMA Y CALLAO GUÍA PARA LA COMPRA DE ALIMENTOS DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

Con el objetivo de promocionar la Guía de Implementación para la Compra de Alimentos Frescos Vinculados a la Agricultura Familiar que Complementa el Servicio Alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, se desarrolló un taller virtual a cargo del equipo de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao, dirigido autoridades regionales y locales.

Participaron representantes del Gobierno Regional del Callao y las municipalidades distritales de Carmen de la Legua Reynoso, La Perla, Ventanilla, Villa El Salvador, Mi Perú, Ancón, Puente Piedra, Callao, Bellavista, San Juan de Miraflores, Carabayllo y Lurigancho.

En la primera parte de la reunión se les explicó a las autoridades la misión y los objetivos de Qali Warma, así como el marco regulatorio y el modelo de cogestión del servicio alimentario.

Luego se socializó la Guía para la Implementación para la Compra de Alimentos Frescos Vinculados a la Agricultura Familiar que Complementa el Servicio Alimentario de Qali Warma y se abordaron las fases de ejecución con los gobiernos regionales y locales que buscan la provisión de alimentos saludables e inocuos.

Al final de la reunión virtual se realizó un diagnostico preliminar, a través de una encuesta, y se culminó con la suscripción de acuerdos, como la de que los gobiernos locales gestionarán y harán seguimiento a la asignación presupuestal dirigida a la compra de alimentos frescos.

El equipo de la Unidad Territorial de Lima Metropolitana y Callao de Qali Warma convocará a una próxima reunión para analizar los avances de los acuerdos generados y se espera incluir la participación de otras municipalidades.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty + 9 =

Back To Top