Qali Warma: Municipalidades de Carabayllo y Puente Piedra recibieron más de 146 toneladas de alimentos

Para atender a 12 880 ciudadanos en situación de vulnerabilidad en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472.

Las municipalidades distritales de Carabayllo y Puente Piedra recibieron 146.83 toneladas de alimentos nutritivos y saludables del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para la atención de 12 880 ciudadanos en situación de vulnerabilidad en dichas jurisdicciones.

La solicitud de atención fue efectuada por las municipalidades distritales y se dio en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta, excepcionalmente, al programa Qali Warma brindar el apoyo alimentario a personas en situación de vulnerabilidad durante el estado de emergencia nacional por la COVID-19.

La Municipalidad Distrital de Carabayllo recibió 73.98 toneladas de alimentos para el consumo de 6490 ciudadanos en condición vulnerable. Durante la supervisión participó el jefe de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao de Qali Warma, Daniel Francia Jiménez, en compañía de Jesús Noel Fernández Rosales, subgerente de Programas de Complementación Alimentaria de la referida comuna edil.

En tanto, la Municipalidad Distrital de Puente Piedra recibió 72.85 toneladas de comestibles para la atención de 6390 personas. En el acto de entrega participó el representante de Participación Vecinal y Desarrollo Social, Iván Saturno Chávez.

A ambas comunas ediles se les entregó productos como conserva de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar. Dichos comestibles servirán para un periodo de atención de 30 días.

La identificación de las personas vulnerables atendidas con el apoyo alimentario del programa Qali Warma es responsabilidad de las entidades solicitantes (municipalidades y ministerios).

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

5 + 2 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.