QALI WARMA: MÁS DE 1900 TONELADAS DE LENTEJAS SE HAN DISTRIBUIDO PARA EL CONSUMO DE LOS ESCOLARES

Hasta el momento, como parte de la primera y segunda entrega programada en el año.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha verificado en los almacenes de los proveedores la calidad e inocuidad de 1917.47 toneladas de lentejas para el consumo de los escolares, producto que ya ha sido distribuido a las instituciones educativas públicas del país como parte de la primera y segunda entrega programada en el año.

La lenteja forma parte de la familia de las leguminosas y constituye uno de los cultivos más importantes y tradicionales del mundo. Es considerada un alimento funcional por su alta concentración de nutrientes saludables y proporciona fibra, hierro, folato, proteína, magnesio y zinc.

En regiones como Cajamarca, se ha distribuido a la fecha 490.71 toneladas de lentejas para el consumo de los escolares; en La Libertad se repartió 250.16 toneladas; en Loreto, 164.12 toneladas; en Huánuco, 112.47 toneladas; en Puno, 111.84 toneladas; y Cusco, 110.26 toneladas.

En otras regiones como Amazonas se entregó 104.95 toneladas; en San Martín, 93.27 toneladas; Ucayali, 80.68 toneladas; Junín, 70.47 toneladas, Áncash, 45.91 toneladas, entre otras.

En el transcurso del presente año, como parte del servicio alimentario escolar, está programado entregar un total de 5919.60 toneladas de lentejas en el ámbito nacional.

La lenteja, al igual que el resto de productos que forman parte del servicio alimentario escolar, pasa por exhaustivos controles de calidad e inocuidad que, además de cumplir con lo que establece la normatividad vigente, cumplen con las exigidas del programa, como protocolo técnico de registro sanitario de producto y de habilitación o registro de planta, validación técnica oficial de HACCP, registro sanitario y certificados de calidad, entre otros.

Actualmente, y de acuerdo a las disposiciones del sector educación, los Comités de Alimentación Escolar (CAE), constituidos en cada plantel educativo, se organizan y distribuyen los comestibles a las madres y padres de familia para que sean preparados en sus hogares y consumidos por los estudiantes.

De esta forma, se asegura el servicio alimentario hasta el último día de clases del presente año en el ámbito nacional, con la finalidad de contribuir a mejorar la atención en clases, la asistencia escolar y los hábitos alimenticios.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

eighteen − 8 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.