El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 84.61 toneladas de alimentos a la Municipalidad de San Martin de Porres para la atención de 7671 personas en condición de vulnerabilidad.
Entre los comestibles distribuidos a la municipalidad figuran conserva de pescado, leche evaporada entera, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, aceite vegetal y azúcar rubia para un periodo de consumo de 30 días.
La dotación se hizo efectiva en el almacén del Parque Zonal Mayta Capac, donde estuvo presente el subgerente de Recursos Alimentarios, Yony Pillaca Loayza y el administrador de la Unidad Territorial de Lima Metropolitana y Callao, Daniel Francia Jiménez, quien supervisó la entrega de comestibles al municipio.
Cabe mencionar que, las atenciones se efectúan al amparo del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma a proporcionar, excepcionalmente, alimentos a los gobiernos locales, a pedido de ellas, para la atención de personas en situación de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19.