Proyecto de ley que establece imprescriptibilidad de deudas tributarias

Han presentado al Congreso de la República un proyecto de ley que establece la imprescriptibilidad de las deudas tributarias.

En el documento se observa: “La presente ley tiene por objeto establecer la obligación legal de las personas naturales y jurídicas para el pago de obligaciones tributarias determinadas y exigibles, así como los intereses legales que este genere son permanentes e imprescriptibles a favor del Estado peruano”.

En el supuesto de que esta iniciativa prospere, los contribuyentes con deudas vencidas anteriormente estarán obligadas a pagar tomando en cuenta los intereses legales generados y los intereses moratorios en el plazo de 12 meses a partir del 01 de enero del año siguiente a la vigencia de la ley.

Alcance

Esta norma alcanzaría a todas las personas naturales y jurídicas que desarrollan actividades económicas en el territorio nacional, tengan o no consignado su domicilio fiscal en el Perú.

Excepciones

No será aplicable a las multas administrativas y costos de cobranza administrativa o coactiva, cualquiera sea el estado actual de su cobranza.

Además, se indica que, sería la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) la encargada de determinar, comprobar y fiscalizar las obligaciones tributarias conforme a ley.

Propone también, que esta entidad promueva y ejecute actividades de capacitación y perfeccionamiento permanente en materia tributaria y aduanera para los contribuyentes con ventas o ingresos anuales menores a 150 UIT.

Con información de: La República

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

eighteen − ten =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.