Propuesta de eliminar AFP “es inconstitucional”

Este jueves, el experto tributarista José Verona, indicó a través de una entrevista para Exitosa, que la única manera de borrar la AFP de manera legal, sería devolverles todo el dinero a los aportantes y así considerar pensar en “iniciar un nuevo sistema de aportes”.

El MBA. Verona explicó que no existe forma de crear un nuevo sistema de aportes, sin primero devolverle los fondos que tengan acumulado, los aportantes en su AFP.

Al respecto manifestó: “No podría hacerse. Si es que se quiere hacer algo revolucionario con las AFP, devuélveles a todos sus fondos, para que no haya pensiones, e iniciemos de cero todos por igual. Si vamos a iniciar un nuevo sistema yo no puedo disponer de la plata de los que ya estuvieron en la AFP. Si lo quieren hacer de forma legal primero deberán devolverle a todos su dinero, a los cerca de 4 millones de aportantes. Ya les dices que vean en dónde lo ponen”.

Además, el especialista evaluó la propuesta que plantea eliminar las AFP pese a que haya personas que sí haya elegido este sistema de pensiones.

“(…) Es un acto inconstitucional, es un acto ilegal. No hay forma que se pueda hacer. Hay que ser realista, porque esos fondos corresponden a menos de 4 millones de aportantes. Yo no puedo agarrar el dinero de 4 millones de personas y dársela a 32 millones de personas que ni siquiera fueron formales. Ahí hay un disparate o una locura de parte del candidato Pedro Castillo”, Verona.

Fuente: Exitosa

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

twelve − 12 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.