Calle Los Ñandues 193 Urb. Limatambo - Surquillo - Lima - Peru
giovanniverona@grupoverona.com
221 8999
995 953 058

PromPerú impulsó eventos comerciales para potenciar el turismo con China

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) realizó dos importantes actividades con el objetivo de consolidar la presencia del Perú en el mercado turístico chino y generar nuevas oportunidades comerciales para las empresas peruanas con el gigante asiático.

PromPerú informó que nuestro país logró participar por primera vez en la feria internacional ITB China 2024 (realizada del 27 al 29 de mayo) con una delegación compuesta por 12 empresas turísticas, logrando un notable impacto y visibilidad entre los asistentes, destacando en un mercado altamente competitivo e interactuando directamente con compradores chinos.

Se destacó el significativo resultado logrado por la delegación peruana, el cual se tradujo en un potencial de negocio de más de US$ 2.3 millones para los operadores turísticos y más de US$ 1 millón para las empresas que presentaron productos turísticos.

 

Leer más: MINCETUR impulsará la exportación de servicios

Leer más: Compras seguras en Fiestas Patrias

 

Durante el evento se promocionaron siete destinos turísticos: Loreto, Madre de Dios, Cusco, Arequipa, Ica, Puno y Lima, los cuales despertaron un gran interés entre los compradores chinos, quienes buscan nuevas alternativas ante la saturación de destinos europeos y centroamericanos.

Entre los productos y servicios que captaron una alta demanda, sobresalieron los productos y servicios de lujo; ello significó una ventaja para la oferta peruana de experiencias premium y exclusivas. La feria permitió a las empresas peruanas conocer las tendencias del mercado, afianzar lazos y establecer contactos clave.

Asimismo, PromPerú organizó también la Rueda de Negocios en Beijing donde los operadores turísticos peruanos generaron un potencial de negocio de más de US$ 2.3 millones, mientras que las empresas de productos turísticos lograron más de US$ 454,000.

China representa grandes oportunidades para el turismo receptivo en el Perú, debido a su gran población (con suficiente capacidad de pago) y la diversidad de alternativas turísticas que nuestro país puede ofrecer.

PromPerú recalcó que está comprometido con la comprensión profunda de la cultura asiática para mejorar la interacción y las relaciones comerciales entre las dos naciones, reafirmando su compromiso de posicionar a nuestro país como un destino turístico de primer nivel en el mercado asiático.

Con información de El Peruano