Prevención del Sistema de Inspección del Trabajo

Ha sido publicada la Resolución de Superintendencia N°158-2021-SUNAFIL, a través de la cual se aprueba la Directiva N°001-2021-SUNAFIL/INPA, denominada “Reglas para el desarrollo de las Acciones de Orientación en el marco de la Prevención del Sistema de Inspección del Trabajo”, que como Anexo forma parte integrante de la presente resolución.

De acuerdo a los considerandos de la norma, tiene por finalidad contar con un instrumento normativo que establezca los procesos, pautas y metodología a ser aplicados en el desarrollo de las acciones de orientación como estrategia de prevención a cargo del Sistema de Inspección del Trabajo.

Finalidad

Incentivar la cultura de prevención, así como también el cumplimiento del ordenamiento jurídico sociolaboral y el de seguridad y salud en el trabajo, a la vez que se orienta a la población acerca de los servicios que presta la inspección del trabajo.

Se Dispone la publicación de esta resolución en el Diario Oficial El Peruano, así como la publicación de la resolución y su Anexo en el Portal Institucional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL (www.gob.pe/sunafil), en la misma fecha de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

Observa la noema en este ENLACE.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

2 − 1 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.