Poder Ejecutivo decide hoy, si observa ley que permite nuevo retiro de la AFP

Hoy, lunes 26 de abril, se cumple la fecha límite para que el Poder Ejecutivo decida promulgar u observar la ley que permite un nuevo retiro de fondos de las AFP de hasta S/ 17,600 (4 UIT) para todos los afiliados, y el 100% a quienes sean mayores de 40 años y tengan cinco años sin aportar.

Recordemos que el Gobierno recibió la autógrafa de la ley el pasado 05 de abril, luego que en el mes de marzo por una decisión unánime, el Congreso aprobará este nuevo retiro.

 

Leer más: ¿Cuáles son las actividades al aire libre permitidas desde el lunes?

Leer más: Medidas especiales adicionales de fiscalización y control de insumos químicos utilizados en la minería ilegal

Este último sábado, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, en entrevista para canal N, afirmó que hoy el Ejecutivo dará a conocer su postura respecto a la ley.

 “El Ejecutivo ya está terminando la evaluación, el lunes vamos a dar a conocer nuestra postura. Como toda ley tiene un periodo para análisis y observación, de ser el caso”, señaló.

Según dijo se solicitó un informe técnico para conocer cuál es el estado actual de los fondos de la AFP.

“No olvidemos que estamos hablando de un fondo previsional, cuyo objetivo central es protegernos para nuestra vejez”, agregó.

¿Qué sucede si se observa la ley?

Si el Ejecutivo decide observar la ley, esta será devuelta al Congreso. El Parlamento deberá debatir nuevamente y votar en un nuevo pleno. Después de este proceso, el Congreso tiene la opción de aprobar la norma por insistencia.

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

eleven − 4 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.