Pérdidas de la industria cinematográfica en el país superan los S/ 700 millones

Aunque los servicios del cine y el teatro ya tienen permiso para reabrir su atención al público con un aforo del 20%, en las provincias con nivel de alerta muy alto, como Lima Metropolitana, de acuerdo a los empresarios, las restricciones hacen que se vuelva insostenible reabrir para estos negocios.

Es por ello que, pese a que las nuevas medidas del Gobierno tienen la intención de seguir reactivando la economía, no tienen el resultado esperado, así lo han afirmado desde la Asociación Nacional de Salas Cinematográficas (Anasaci), quienes descartan que las salas reabran.

Ricardo Ascenzo, vocero de la Asociación, que representa a Cinemark, Cineplanet, Cinestar, Movietime, Cinerama, UVK y Cinépolis, pidió al Gobierno considerar la propuesta del protocolo de bioseguridad que enviaron en diciembre pasado, el cual incluye un aforo mínimo del 40%, así como la venta de alimentos y bebidas.

Al respecto explicó: “El cine puede garantizar una experiencia segura, con tránsito fluido y sin aglomeraciones para los asistentes con un aforo inicial del 40%, con butacas bloqueadas y funciones escalonadas”.

Según las cifras que maneja el gremio, las pérdidas de la industria cinematográfica en el país bordean los S/ 780 millones desde que el 16 de marzo del 2020 cerraran sus salas debido al inicio de la emergencia sanitaria. Una sola cadena como Cinemark empleaba de forma directa e indirecta a más de 1.000 familias.

Teatro virtual

En igual sentido, Wili Pinto, coordinador general del Movimiento de Grupos de Teatro Independiente del Perú, entidad que integra a 100 grupos de artes escénicas de todas las regiones del país, entre ellas, los emblemáticos Yuyachkani y Maguey Teatro, manifestó que la mayoría de las agremiadas optará por no reabrir al público, pues además de las pérdidas mensuales que van entre los S/ 10.000 y S/ 100.000 por agrupación, deberán sumarle otro S/ 4.000 adicional por gastos de implementación del protocolo de bioseguridad.

Es por tanto que, continuarán con sus presentaciones y actividades virtuales, y esperarán a que el aforo se eleve al menos al 40%.

Escrito por: Grupo Verona

(Con información de La República)

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

seventeen + eleven =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.