Estos recursos no fueron detectados por la Sunat
Un documento presentado por el Club de la Construcción puso en evidencia que el expresidente de la República, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia habrían recibido 16 millones de dólares, con la finalidad de otorga permisos de licitaciones a un grupo de empresas constructoras durante su gobierno.
Leer Más: Bono azul beneficiará obras de agua potable
Leer Más: Sunat iniciará la devolución del Impuesto a la Renta en 9 días
Varios testigos afirmaron que los intermediarios fueron José Paredes Rodríguez, amigo del exmandatario y a su hermano Carlos Paredes, ex titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), según explica El Comercio.
Tras divulgarse la noticia, el expresidente posteo a través de su cuenta oficial en twitter “Rechazo cualquier acto de corrupción en el Club de la Construcción o en cualquier otra circunstancia. Un aspirante a colaborador habría admitido que él cometió un delito, y ahora pretende lograr beneficios con falsa información. Más de lo mismo.”, afirmó Humala.
En torno al revuelo que causó la noticia, el Abogado tributarista y director de Grupo Verona, Mba. José Verona fue consultado en el programa “Nada está dicho” de RPP, sobre cómo la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) no detectó estos recursos.
Escrito por: Lic. Claudia Bolívar