Nuevo grupo de trabajadores del sector formal privado inició cobro del Bono 210

De acuerdo con una nota de prensa del MTPE esta vez los beneficiados son trabajadores con cuentas bancarias en Banbif y Scotiabank.

Los trabajadores del sector formal privado con cuentas en el Banco Interamericano de Finanzas (BANBIF) iniciaron el cobro del bono extraordinario 210 que el Estado otorga, por única vez, de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto de Urgencia Nº105-2021.

El pago a los trabajadores del BANBIF cuyo DNI termina en 0 y 1 empezó el 8/02.

Hoy, jueves 10, podrán cobrar los propietarios de DNI cuyo dígito termina en 4 y 5. El viernes harán lo propio quienes tengan DNI con últimos dígitos 6 y 7; y, el lunes 14, finaliza el pago a este grupo.

Según el cronograma publicado por EsSalud, desde el 02 de febrero vienen cobrando el Bono 210 los trabajadores con cuentas en el Banco Scotiabank y mañana, jueves finaliza el pago de la compensación económica a los beneficiarios de dicho grupo.

Próximamente se dará a conocer un nuevo cronograma para el pago de la bonificación extraordinaria a trabajadores con cuentas en otras entidades bancarias.

Los trabajadores del sector privado pueden conocer si les corresponde o no este beneficio ingresando sus datos en el link: https://bono210.essalud.gob.pe.

Requisitos para recibir el Bono 210

  • El/La trabajador/a deberá estar debidamente registrado con su DNI en la planilla electrónica del empleador en los meses de julio o agosto o setiembre del 2021.
  • Los trabajadores no podrán pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionistas.

Para mayor precisión sobre los criterios de elegibilidad, se sugiere revisar el artículo Nº5 de la Resolución Ministerial Nº241-2021-TR.

Forma de entrega

El bono de S/ 210 consta de una sola entrega a las personas identificadas como beneficiarias.

Esta ayuda económica no altera el monto del sueldo regular en el mes que se entrega (por lo tanto, no se contempla en la afectación de los descuentos de ley).

Fecha máxima para realizar el cobro

El cobro de este bono extraordinario podrá hacerse hasta el 31 de marzo del 2022.

Consulta en este ENLACE

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

one × 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.