Calle Los Ñandues 193 Urb. Limatambo - Surquillo - Lima - Peru
giovanniverona@grupoverona.com
221 8999
995 953 058

La exsuperintendente de la Sunat, Tania Quispe, se pronunció sobre la norma de la Sunat, que tendrá acceso a cuentas bancarias con 10 000 soles o más. Sostuvo que esta medida fortalecerá a la lucha contra la evasión de impuestos y el lavado de activos.

“Estoy de acuerdo. Esta norma le da una fortaleza a la lucha contra la evasión y el lavado de activos. Además, la medida mantiene muy buena parte de la información que el ITF ya contenía”, explicó en entrevista con Canal N.

Leer más: ¿Fin del secreto bancario?

Leer más: Ejecutivo amplió al 30 de junio de 2021 las coberturas estatales para el acceso a financiamiento inmediato a través del factoring

Recordó que, el impuesto a las transacciones financieras (ITF) es el acceso a todos los movimientos de cuenta que se informan mensualmente a la Sunat. “Cualquier operación pagaba un impuesto y esto permite detectar el movimiento”, agregó.

“Ahora se permite también acceder a los saldos de cuenta, es ahí donde se da la diferencia sustancial porque la Sunat con esta información de los movimientos no tenía el registro completo de lo que ocurría”, detalló.

Quispe consideró que el ITF sería innecesario. “El ITF recauda al año 220 o 230 millones de soles, creo que este sería un ahorro para los contribuyentes porque con esta norma ya no se necesitaría. La información estaría dada bajo estos estándares”, apuntó.

Canal N.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *